La ONCE se suma a la celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido dedicándole un cupón

0
381
Parque-Nacional-de-Ordesa-y-Monte-Perdido

El sorteo de la ONCE para el próximo domingo, día 19 de agosto, contará con una imagen del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para unirse a la celebración del Centenario de este entorno natural del Pirineo aragonés.

Con los actos del Centenario del Parque, así como la venta de este cupón, se pretende incrementar el número de personas que visitan Ordesa y Monte Perdido durante todo el año y desestacionalizar las visitas, que se concentran durante los meses de julio y agosto alcanzando casi los 600.000 visitantes.

El centenario propiamente dicho del parque se cumplirá el próximo día 16 de agosto. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue declarado como tal por Decreto el 16 de agosto de 1918. En 1966, para asegurar la riqueza cinegética de buena parte de la cordillera, se declararon, alrededor del Parque Nacional de Ordesa, las Reservas Nacionales de Caza de Viñamala y de Los Circos. En 1982 se amplía y reclasifica, bajo el nombre de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

La zona cuenta con una importante riqueza de fauna y flora. Se han catalogado cinco especies de anfibios, ocho reptiles, 65 de aves nidificantes de las 106 que se han observado, así como 32 mamíferos.

En su fauna destacan el armiño, el treparriscos, el quebrantahuesos o el urogallo, que vive en bosques espesos y silenciosos. Rebecos, jabalíes, nutrias, así como un buen número de insectos habitan también este entorno natural.

El Parque ocupa una superficie total de más 15.600 hectáreas y la zona de protección periférica cuenta con más de 19.000 hectáreas. El Centenario ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) para los años 2018 y 2019.

El sorteo de este cupón, del que se han producido 5 millones y medio de unidades, se venderá al precio de 2 euros y comenzará a comercializarse ocho o diez días antes del sorteo por toda la geografía española.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta