La DGT prevé el desplazamiento de 260.000 vehículos por Aragón en la operación salida de agosto

0
780
trafico aragon

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que cerca de 260.000 vehículos se desplazarán por las carreteras de Aragón entre la tarde de este martes 31 de julio y durante todo el día 1 de agosto con motivo de la Operación ‘Primero de Agosto 2018’.

Este es el momento más importante de movimiento de vehículos este verano en la red viaria española, donde las horas de mayor intensidad de tráfico se prevén este martes de 16 a 21 horas y el miércoles 1 de agosto, de 9 a 14 horas, según ha explicado la DGT en nota de prensa.

En este periodo, coincidirán en carretera los desplazamientos de vehículos generados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con los desplazamientos de aquellas personas que finalizan sus vacaciones de julio y retornan a sus hogares. Asimismo, hay que sumar la afluencia de vehículos magrebíes que recorren la península camino de los puestos fronterizos de sus países de origen.

Por todo ello, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, que en Aragón va a suponer la paralización de las obras que se están realizando en la red viaria, afectando a la plataforma de la carretera, entre las 13.00 horas del martes 31 de julio hasta las 15.00 horas del miércoles, día 1.

Concretamente, se trata de las obras de acondicionamiento que se están realizando en la carretera nacional N-232, en el tramo entre el municipio turolense de Ráfales y la provincia de Castellón, del kilómetro 83 al 105; y de las obras de construcción de la autovía A-23, en el Puerto de Monrepós, en la provincia de Huesca, entre los kilómetros 589 y 618.

Además, quedará restringida la circulación de transportes especiales (aquellos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas) y de vehículos que transporten mercancías peligrosas este martes de 13 a 24 horas y el miércoles de 8 a 15 horas.

De este modo, para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velar por la seguridad vial, se contará con la máxima disponibilidad de medios humanos, como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Fuente: EuropaPress

Dejar respuesta