El Museo de Zaragoza inaugura una sala dedicada a la pintura barroca

0
293
museo de zaragoza barroco

El Museo de Zaragoza ha abierto al público una nueva sala dedicada a la pintura barroca donde se muestran doce obras del siglo XVII. Con esta nueva muestra, se sintetiza la extensa colección que se conserva en el museo.

Tal y como han dado a conocer desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, estas nuevas obras ilustran el panorama pictórico del barroco hispánico y hacen especial hincapié en los pintores aragoneses.

Así, destacan entre otros el retrato doble de Jusepe Martínez y de su padre Daniel (1630); y el gran lienzo de la Conversión del duque de Aquitania (1673) de Vicente Berdusán. Y es que, estos dos pintores son los principales representantes del barroco aragonés, en sus fases inicial y plena.

Además de estas dos destacadas obras, se muestran también otras obras maestras españolas como una Vanitas (1660) de Antonio de Pereda, una imponente Santa Catalina de Alejandría de escuela sevillana, o Filósofo con libro (1630-1635) del taller de Ribera, además de dos soberbios cuadros de canastillas de flores de Juan de Arellano (1665-1670).

Asimismo, en su afán por recuperar el mensaje cultural propio y poner a disposición de los ciudadanos una parte de sus tesoros, el Museo de Zaragoza tiene previsto abrir dos nuevas salas de referencia del Renacimiento durante este próximo otoño.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta