El Salón Hispanofrancés del Cómic de Jaca establece un acuerdo para alternar su sede entre España y Francia

0
665
Salon-del-Comic

A partir del próximo año, el Salón Hispanofrancés del Cómic de Jaca comenzará a alternar su sede entre España y Francia, con el objetivo de convertirse en un referente internacional, gracias al acuerdo alcanzado con el Festival BD Pyrénées of Billière.

El Salón Hispanofrancés del Cómic de Jaca, que este año celebra su segunda edición, pasará a denominarse Festival Franco Español del Cómic, y se celebrará el 1 y 2 de septiembre en el Pabellón de Hielo de Jaca.

En este encuentro hispanofrancés se espera la presencia de unas 1.500 personas entre dibujantes, guionistas, entintadores, coloristas y editoriales, permitiéndoles establecer lazos comerciales y mostrar sus trabajos a las empresas españolas y francesas. El objetivo principal del Salón es convertirse en un punto de encuentro entre autores, editores, libreros, agentes, críticos y aficionados de España y Francia alrededor del cómic.

El Pabellón de Hielo acogerá más de 30 stands de expositores españoles y franceses, además de numerosas actividades como talleres de cómics para jóvenes y niños, exposiciones, charlas, mesas redondas y encuentros con el tebeo como elemento central y pilar cultural.

Entre los autores participantes, destaca la asistencia de Antonio Altarriba, Keko, Juan Berrio, Nicolas Sauge, Philippe Charlot, Cristina Durán, El Torres, Miguel Ángel Giner, Carlos Azagra, Nadar, Encarna Revuelta, Sento Llobell, Elena Uriel, José Antonio Bernal, Jordi Bayarri y Fernando Casaus. Por su parte, Algunos de los expositores serán Aftercómic, Gp Ediciones, Los Diletantes, Huella Digital, Pepita Lumier, Ateneo Jaqués o la Librería Bachi-Bouzouk.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta