Disponible la tercera edición de la guía de recreaciones históricas de la provincia de Zaragoza

0
1023
Guia-de-recreaciones-historicas

La delegación de Turismo de la Diputación Provincial ha presentado la tercera ‘Guía de recreacionismo histórico turístico en la provincia de Zaragoza 2018’. Las 57 recreaciones y representaciones históricas son determinantes para el desarrollo cultural de los municipios zaragozanos, ya que suponen un importante motor para el turismo.

Desde la diputación, aseguran que la guía se lleva a cabo por tercer año consecutivo ya que este año hay más representaciones históricas que nunca en la provincia, y son de mayor calidad y con un buen impacto turístico en cifras de asistencias.

En este 2018, la guía recoge 57 recreaciones que se reparten por algo más de 50 localidades. Son más que el año anterior, ya que una docena de ellas, conmemoran los 900 años de la conquista de Zaragoza por parte de Alfonso I ‘El Batallador’, que supuso la incorporación al Reino de Aragón de numerosas localidades del valle medio del Ebro, además de la actual capital regional.

La guía ya se puede descargar desde la página web de la Diputación, y se espera que pueda estar en las oficinas de turismo y los municipios que las celebran a lo largo de la próxima semana.

Asimismo, a este programa específico se suma la Universidad de Zaragoza, que ofrecerá un curso de verano sobre el recreacionismo y el patrimonio como motores del desarrollo del turismo en el territorio. Este curso se ha impartido en Sos del Rey Católico, coincidiendo con los 50 años de su declaración como conjunto histórico artístico. Además, esta es una de las seis localidades, junto con Mara, Utebo, Calatayud, Daroca y Caspe, cuyas fiestas de recreación están declaradas de interés turístico en Aragón.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta