El público zaragozano protagoniza el cartel del Festival de Cine de Zaragoza

0
682
Festival-de-Cine-de-Zaragoza

El público zaragozano protagoniza el cartel del ‘Festival de Cine de Zaragoza’ (FCZ), en la propuesta ganadora del diseñador vasco Gorka Aizpurua, titulada ‘Isabel, Antonio, Pilar, Óscar, Carmen, León…’.

El cartel ganador de la vigésimo tercera edición del festival representa las caras de diferentes personas, así como un león que simula a la sociedad zaragozana. El diseño ha sido reconocido con un premio en metálico de 600 euros y un diploma, y será la imagen oficial del evento que se celebrar del 15 de noviembre al 1 de diciembre.

Un jurado compuesto por diversas personalidades de Zaragoza relacionadas con el cine y el arte, ha sido el encargado de seleccionar este cartel ganador de entre las 87 propuestas que se presentaron al concurso.

El cartel, según ha afirmado el propio jurado, ha sido elegido por “su visión contraria a lo habitual, a visualizar al público como elemento principal de la filosofía del festival, eligiendo la creatividad como elemento efectista y alejándose de la utilización de herramientas digitales». Asimismo, el autor Gorka Aizpurua, ha explicado que este cartel es un «homenaje para uno de los pilares fundamentales del cine» ya que «sin el público el cine no existiría”.

Además, en esta edición y como excepción, el jurado ha acordado entregar tres accésits. El primero de ellos ha sido para ‘Carrusel de cine’, de Hugo Puente García; el segundo ha recaído en Javier Marinas, con obra «Cambio de piel’, y el tercer diploma ha sido para Emilio Oñate Quintana, con ‘Pasión’.

De los 87 carteles que se han presentado al concurso, 16 han sido realizados por creativos aragoneses. El resto han llegado de diferentes partes de España como el País Vasco, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Asturias, La Rioja, Galicia, Castilla y León, Navarra, Baleares, Extremadura Y Canarias.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta