Si llevas ortodoncia Invisalign, no olvides meter esto en la maleta

0
738
ortodoncia invisalign

La discreción, comodidad y efectividad de la ortodoncia Invisalign la han convertido en un tratamiento muy popular entre los zaragozanos de todas las edades que sufren maloclusión.

Y aunque es un tratamiento muy cómodo e higiénico porque permite la retirada cuando se come, hay que mantener unos correctos hábitos de higiene para que nuestra ortodoncia Invisalign luzca perfecta y nuestros dientes no sufran. Por eso, “es importante que prestemos atención a nuestra salud dental también durante las vacaciones y que tengamos en cuenta su higiene antes de hacer la maleta y ponernos en marcha”.

“Siempre es importante que durante las vacaciones no dejemos de lado nuestros hábitos de higiene dental; de hecho, se debe tener más cuidado si cabe, ya que en esta época se produce una mayor ingesta de comidas dulces y bebidas carbonatadas que puede provocar la aparición de caries. A esto se suman las ingestas a deshoras, la falta de horarios y las comidas fuera de casa, que suelen conllevar una amplitud del tiempo al que los dientes están sometidos a la falta de higiene tras la comida”, comentan varios dentistas, “por ello, es esencial extremar las precauciones en esta época, más en el caso de los pacientes que utilizan ortodoncia” y recuerdan los imprescindibles en la maleta para los pacientes que utilizan Invisalign:

  • Estuche para guardar el aparato Invisalign: cuando salimos de casa, y más si vamos de vacaciones, es importante tener a mano un estuche en el que guardar nuestro aparato cuando nos lo quitamos para comer o practicar cualquier actividad. Además, debemos mantener limpio este estuche mediante lavados periódicos con agua y jabón.
  • Cepillo de dientes blando y pasta dental: cepillarse la boca, al menos, 3 veces al día, es imprescindible para mantener a punto nuestra salud; pero, además, si llevamos Invisalign, debemos limpiar nuestro aparato cepillándolo con agua tibia y pasta dentífrica o jabón pH neutro tanto por dentro como por fuera.
  • Pastillas o cristales limpiadores para Invisalign: para eliminar cualquier resto que pueda quedar en el aparato, se puede dejar el Invisalign en remojo de agua tibia y cristales o pastillas limpiadoras durante 15 minutos. Después de esto, lo enjuagamos de nuevo, y está listo para usar.
  • Seda dental: es imprescindible para cualquiera, pero más si cabe para los pacientes que llevan un tratamiento Invisalign, ya que con éste se produce menos saliva y, por tanto, es más difícil que se desprendan los restos interdentales. Utilizando correctamente la seda dental, nos aseguramos que no queden restos entre las piezas dentales que puedan provocar caries.

Ahora que ya hemos realizado el checking de lo que debes llevar este verano en la maleta para no estropear tu ortodoncia Invisalign, estás listo para partir y lucir tu mejor sonrisa, ¡feliz verano!

Dejar respuesta