Las jornadas técnicas de SMAGUA 2019 tendrán el riego como tema principal

0
200
SMAGUA-2019

El tema más relevante de las jornadas técnicas que organiza Feria de Zaragoza de forma complementaria al XXIV Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2019, será las innovaciones y retos que presenta el riego en el mercado actual.

SMAGUA 2019 se celebrará entre los días 5 y 7 de febrero y desde la organización ya han confirmado estas jornadas técnicas en las que la temática del riego tendrá un papel protagonista. Además, tendrán lugar también un amplio número de actividades y conferencias, en las que los profesionales del sector del agua y el riego tendrán una oportunidad para analizar las tendencias del mercado y, en concreto, de los sistemas de riego.

El sector del riego tiene un peso importante dentro del mercado del agua y, por ello, Feria de Zaragoza pone su empeño en ofrecer propuestas y alternativas interesantes para un área de importante pujanza empresarial y social.

SMAGUA 2019 constituirá una cita de primer nivel internacional para el segmento hídrico internacional, siendo un foro donde los profesionales debatirán y conocerán las últimas novedades en cuestión de agua y riego. El sector del riego tiene un peso importante dentro del mercado del agua y, por ello, Feria de Zaragoza pone su empeño en ofrecer propuestas y alternativas interesantes para esta área.

La Asociación Española de Riegos y Drenajes (AERYD) ha programado, en el marco del certamen, una jornada sobre tecnologías innovadoras de reducción de costes energéticos en el regadío. En la ponencia, se presentarán diversos estudios en los que se demuestra que es posible reducir estos presupuestos de forma significativa mediante la puesta en marcha de una gestión hídrica adecuada, un análisis y un posterior diseño de las infraestructuras.

Asimismo, SMAGUA acogerá la Reunión Nacional de Regantes, en la que se dan cita cerca de un millar de profesionales del riego. Organizada por Ferebro y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), la temática de este encuentro será el cambio climático, así como sus retos, el papel de la agricultura y la nueva realidad de este fenómeno.

Ponentes de todas las Confederaciones y representantes institucionales valorarán el funcionamiento de la Asociación Irrigants D’Europe, en el que será uno de los principales ejes temáticos de SMAGUA. En esta cita internacional, se explicará el funcionamiento del Lobby europeo y se tratarán asuntos como la defensa del regadío ante instituciones europeas, la participación política del agua en la Unión Europea o la modificación de la legislación europea en materia de aguas.

Otro pilar sobre el que versará el riego en SMAGUA 2019 será el denominado ‘Smart Irrigation’, una nueva iniciativa potenciada por las empresas participantes para informar a los visitantes del salón de los nuevos sistemas y tecnologías aplicadas al sector. Una feria que tendrá una importante evolución y servirá para poner las bases para el futuro hídrico.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta