La iniciativa de trekking solidario en Nepal organizada por Carlos Pauner tendrá lugar en octubre

0
705
Nepal

El próximo mes de octubre, el alpinista aragonés Carlos Pauner emprenderá de nuevo su proyecto de trekking solidario en Nepal por tercer año consecutivo.

Este viaje, combina la visita de las actuaciones solidarias que la Fundación Carlos Pauner desarrolla en esa zona del Himalaya, con cinco días de marchas para llegar hasta el campo base del Everest, la cima más alta de la Tierra con 8.848 metros de altura, y la visita a Kathmandú, capital nepalí.

En la actualidad, la fundación del himalayista apadrina a 16 menores de un orfanato de de Kathmandú, capital de Nepal, con quienes los participantes en este viaje pasarán un día completo. El contacto con estos niños de la calle, que gracias a la fundación cuentan con monitores, cocineros y la asistencia garantizada al colegio, permitirá a los participantes conocer como en esta parte del mundo, sus habitantes, a pesar de carecer de muchas cosas, tienen una forma de entender la vida que les permite afrontarla con una sonrisa.

Además, la fundación posee otro proyecto denominado ‘#14SueñosCumplidos’, que permite proveer de manutención y refugio a 15 escolares del Valle del Solo Khumbu, el Valle de los Sherpas, para que puedan acceder a la escuela. Algunos de ellos han de caminar varios kilómetros para hacerlo. Este valle es por el que se transita para ascender al Everest y los participantes en el trekking solidario también marcharán por él.

El objetivo de la fundación es el de contribuir en la educación de los más jóvenes e inspirarlos en los valores de la grandeza de la persona para alcanzar sus sueños sean cuales sean sus condiciones personales. Este proyecto nacía en 2013, una vez que el promotor cumplió su proyecto de coronar las 14 cumbres más altas del plantea, con más de 8.000 metros de altitud.

En 2018, el viaje se va a desarrollar del 20 de octubre al 2 de noviembre. Su precio es de 3.000 euros y se pueden realizar la inscripción o pedir información a través de la web de Carlos Pauner, de ‘fundacioncarlospauner.org’ o escribiendo a sus correos ‘info@fundacioncarlospauner.org’ y ‘ info@carlospauner.com’.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta