La Lonja acoge la exposición ‘Ars combinatoria’ del fotógrafo Chema Madoz

0
1904
Chema-Madoz

Chema Madoz acudió el pasado jueves 12 de julio a la presentación de ‘Ars combinatoria‘, una exposición con imágenes del fotógrafo que podrá visitarse hasta el próximo 9 de septiembre en la Lonja de Zaragoza.

Los visitantes podrán disfrutar de 74 fotografías en blanco y negro sobre papel baritado y virado al sulfuro, en diversos formatos, además de 24 portadas elaboradas por Madoz para medios especializados en cultura. En sus fotografías, Madoz asocia y combina los objetos cotidianos, haciendo que al espectador le lleguen imágenes con un gran componente poético y evocador.

En ‘Ars combinatoria’, se recoge la mayor parte de los comienzos del artista en el trabajo con objetos y también algunos de los trabajos que realizó con anterioridad y en los que todavía puede observarse la figura humana.

Asimismo, se expone un fotopoemario, creado por Fernando Bellver con la unión de la lírica de Joan Brossa y las imágenes del fotógrafo.

Todo ello se completa con la proyección del documental ‘Regar lo escondido’, producido por RTVE, bajo la dirección y guion de Ana Morente, para el programa ‘Imprescindibles’, que analiza la obra de Chema Madoz.

Chema Madoz ha recibido, por su producción artística, numerosos reconocimientos, como el Premio Nacional de Fotografía que entrega el Ministerio de Cultura, en el año 2000, o el ‘Premio Bartolomé Ros‘ de ‘PHotoEspaña’, en 2011. Además, ha expuesto sus obras en museos, entre ellos, el Reina Sofía de Madrid, el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam y el Multimedia Art Museum de Moscú.

Fuente. Europapress

Dejar respuesta