El II Encuentro de Mujeres Diviñas consigue recaudar 1.000 euros para la lucha Contra el Cáncer

0
1038
mujeres-diviñas

El pasado miércoles tuvo lugar el segundo encuentro solidario de “Mujeres Diviñas” en el Plata Cabaret de Zaragoza, que consiguió reunir a 180 mujeres amantes del vino y obtuvo una recaudación de 1.000 euros para la lucha contra el cáncer.

Este es el segundo año que se celebra este reto solidario en el que las participantes disfrutan de una experiencia única y brindar por la vida a través de la cata de cuatro vinos aragoneses. En esta nueva edición se ha superado el reto de la anterior, donde también se alcanzó el objetivo de reunir, en ese caso, a un centenar de mujeres y en la que se recaudaron 600 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer

La expectación por participar en esta cata ha sido tan grande que, a dos semanas del evento, ya se había superado el reto previsto para este año: 180 mujeres. Además, este segundo encuentro ha sido muy especial ya que es la Edición Únicas. Es decir, las tres mujeres que han conducido la cata de este año son únicas en su trabajo por uno u otro motivo.

Silvia Tomé, enóloga y propietaria de la bodega Quinta Mazuela, perteneciente a la  Denominación de Origen Protegida Cariñena, es la única mujer aragonesa que aparece en el libro Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, escrito por Zoltan Nagy; Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen Somontano, la única mujer en ocupar ese cargo en Aragón; y Paula Yago, gerente de Bodegas Tempore, la única bodega de Aragón cuyo cultivo está certificado como ecológico en su totalidad, han sido las encargadas de dirigir cada una de las catas de este evento.

Los vinos elegidos para esta segunda edición, que han estado acompañados por tres elaboradas tapas, han sido: un blanco Gewürztraminer 2017 de  Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano; un tinto ecológico Generación 73 garnacha 2016 de Bodegas Tempore, perteneciente a los Vinos de la Tierra del Bajo Aragón; un tinto de Quinta Mazuela 2013 –premio RUBI internacional en el Concurso Vino y Mujer 2018-, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Cariñena; y un rosado Wine Wings Flamenco 2017 de Bodegas Ignacio Marín, también perteneciente a la D.O.P. Cariñena.

Precisamente, este último vino ha sido una de las sorpresas del encuentro. El evento ha comenzado con una cata a ciegas de este fresco rosado y las 180 mujeres, todas previstas de un antifaz, han tenido que descubrir, mediante aroma y sabor, de qué tipo de vino se trataba. Un juego muy divertido, que, sin duda, ha desmontado los clásicos y conocidos mitos que hay en torno al vino.

En esta edición, no han podido faltar las sorpresas, sorteos y regalos. Además, el periodista y autor del libro Reinas de Copas. Las grandes mujeres del vino, Zoltan Nagy, no ha querido perderse este encuentro y ha estado firmando y vendiendo ejemplares de su obra, cuya parte de la recaudación ha ido también destinada al reto. Al igual que Los Garnachicos de Fuendejalón, unos pequeños mazapanes elaborados con garnacha 100% que también han querido colaborar donando parte de la recaudación de su venta a la lucha contra el cáncer.

Fotografía: Isabel Oli

Dejar respuesta