Slap! se consolida como festival multifacético para todas las edades

0
849
Slap!

Slap! Festival se celebra este fin de semana en el camping municipal de Zaragoza, y contará con una programación específica para niños, con conciertos y talleres especialmente diseñados para ellos.

La generación que creció con el auge de los festivales se ha hecho mayor, pero quiere seguir disfrutando de la música, y este festival pretende adaptarse a este nuevo y exigente público que suponen las familias y que el año pasado supusieron el 65% del público total asistente.

En esta edición, la cifra de familias que asistirán al Slap! se esperaba que se incrementase, por lo que desde el festival han duplicado la venta anticipada de bungaló y abonos especiales para las familias que van a pasar el fin de semana y a disfrutar de la música en directo.   

Talleres de instrumentos reciclados, cuentacuentos sobre la historia de la música negra, bailes en la piscina, creación de una banda, torneos de baloncesto, campeonatos de break… Un maratón de actividades que comenzará con el ya tradicional recorrido previo a la apertura del Slap!, donde los niños descubren todos los rincones de un festival y conocen a los profesionales que trabajan en él, acompañándoles en sus tareas como la organización de una rueda de prensa, entregar acreditaciones, la grabación en directo de una entrevista, subir a un escenario, probar luces y sonido, e incluso, llegar a conocer de primera mano a los artistas internacionales que participarán.

Uno de los principales objetivos de este festival es estimular la educación musical y cultural de los más pequeños, ofreciéndoles la oportunidad de divertirse al mismo tiempo que disfrutan de conciertos y descubren la diversidad de géneros musicales alternativos a los cantajuegos.

Y es que la oferta musical de Slap! Festival apuesta por una selección delicatesen de artistas, en esta edición más de veinte, que recorren estilos como el jazz, el soul hasta el calipso o el boogaloo. Entre ellos, Mamma Cool Funk Orkestra, banda de 10 músicos que rescatan temas del mejor disco, soul y funky de los años 60 y 70 para recorrer la historia de la música y divertirse con los niños.

Sin duda, una oportunidad única para compartir la pasión melómana de padres con hijos, en un entorno único, ya que el festival cuenta con zona gastronómica, barbacoa, acampada, bungalós, piscina, césped y zona arbolada con sombra para protegerse. Además, para facilitar la movilidad hasta las instalaciones del camping ubicado, el ayuntamiento de Zaragoza reforzará en frecuencia y recorrido la línea 41 del autobús urbano, llevando la parada a la puerta y disponible durante todo el festival.

Asimismo, el Slap! también pretende proporcionar a los jóvenes un espacio y una propuesta cultural que les aporte valores, además de entretenimiento, este año ha apostado por una amplia programación de cultura urbana, para que los jóvenes interioricen el concepto festival de una forma saludable. Una sesión del gran Frank T, un taller de Celeograf, exhibiciones de Bboys, el campeonato nacional all styles, una ‘Roller disco’ para bailar en patines, una batalla de gallos o una exhibición de bicis de pequeño tamaño (Jam Flatland), son algunas de las opciones.

Tanto para los menores de 21 como para las familias, la organización ofrece entradas con condiciones especiales para las familias, incluyendo todas estas actividades de manera gratuita.

Dejar respuesta