Zaragoza acoge estos días el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

0
1067
gimnasia-ritmica

El pasado jueves, 28 de junio, arrancaron en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI el Campeonato de España por Equipos de gimnasia rítmica y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos.

Zaragoza se convertirá durante cuatro en la capital de este deporte, hasta donde acudirán más de 1.100 deportistas (237 técnicos, 932 gimnastas y 25 jueces) pertenecientes a 121 clubes. Las dos competiciones están organizadas por la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) y la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG), con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

El campeonato contará con gimnastas de las 17 comunidades autónomas, doce en la modalidad de conjuntos: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra, Murcia y La Rioja. Asimismo, en la competición por equipos, donde las participantes competirán con sus ejercicios individuales en equipo, repartiéndose los aparatos entre dos o tres gimnastas, estarán representadas cinco comunidades más: Canarias, Extremadura, País Vasco y la ciudad autónoma de Melilla.

Además del apoyo que se otorga al deporte de base, este tipo de eventos suponen una gran aportación económica a la ciudad y un gran impacto en el turismo, ya que atraen a un gran número de personas que durante varios días aprovechan para disfrutar también de la gastronomía, patrimonio y cultura de Zaragoza.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta