El IV Informe Young Business Talent refleja que los jóvenes aragoneses prefieren emprender como mejor opción laboral

0
281
IV-Informe-Young-Business-Talent

El IV Informe Young Business Talent ha concluido que los jóvenes aragoneses son los españoles con mayor espíritu emprendedor del país (43,48%), solo por detrás de Cataluña (46,16%) y las Islas Islas Canarias (44,02%).

Para estudiar el universo de 1.461.729 de jóvenes en España, el estudio ha sido realizado entre 10.097 estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años que cursan los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional durante 2017.

Este estudio, también refleja que los estudiantes aragoneses prefieren montar su propia empresa cuando finalicen sus estudios, frente a trabajar para una empresa del sector privado (38,58%) o ser funcionario (17,94%).

En concreto, los zaragozanos son los que más interés tienen en emprender con un 54,24%, mientras que los jóvenes de Huesca son los que muestran mayor predisposición por ser asalariados (40,79%) y los de Teruel por trabajar para la administración pública (27,87%).

El 76,90% de los jóvenes aragoneses estarían dispuestos a mudarse al extranjero en el caso de que su profesión lo requiriese o para mejorar laboralmente. Entre los destinos más populares para mudarse se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

Además, la gran mayoría de los jóvenes aragoneses también se muestran dispuestos a cambiar de provincia para mejorar laboralmente (90,54%). De esta forma, el 84,75% de los zaragozanos se mudaría dentro de España y haría lo mismo el 93,4% de los jóvenes de Huesca y Teruel.

Gran parte los jóvenes de Aragón se muestran pesimistas en cuanto a la situación del empleo juvenil en los próximos cinco años. Tan solo el 46,22% de los preuniversitarios de la zona formada por Aragón, La Rioja y Navarra consideran que la percepción del futuro será mejor.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta