Aragón recibe a diez agentes de touroperadores británicos especializados en turismo naturaleza y aventura

0
1293
Pirineo-Aragones

Diez agentes de touroperadores de Reino Unido, especializados en turismo de naturaleza y aventura, han visitado Aragón en un Viaje de Familiarización organizado por la Dirección General de Turismo.

Las actividades, que dieron comienzo el pasado 21 de junio y culminaron el domingo 24, son acciones muy directas y efectivas puesto que muestran el potencial de la comunidad como destino turístico de naturaleza y aventura.   

Uno de los diez miembros del equipo es acompañante de la Oficina de Turismo de España en Londres, y el resto son nueve agentes de ocho touroperadores británicos de gran relevancia, especializados en turismo de aventura y naturaleza.

Algunos de estos touroperadores ya trabajan con Aragón y ahora buscan abrir nuevas rutas. Otros de ellos, vienen a conocer los recursos turísticos, actividades y experiencias que ofrece Aragón para así estudiar la posibilidad de incluirlo en su programa.

Durante estos días se han llevado a cabo reuniones con agencias receptivas de Aragón y Asociaciones de empresarios turísticos donde los agentes han podido establecer contactos y posibilidades de negocio.

Han conocido el Pirineo Aragonés, especialmente la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, para promocionar su 100 aniversario, así como localidades como Aínsa que ha sido nombrada recientemente Capital Rural 2018.

Otra de las actividades realizadas ha consistido en dar a conocer las rutas del vino con la visita a una bodega y la práctica de distintas actividades como senderismo, tirolina, canoas o turismo ecuestre, entre otras. Otro de los puntos fuertes de Aragón, los balnearios, también se han promocionado en este viaje de familiarización.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta