Los actos públicos de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza contarán con cinco conferencias magistrales, tres presentaciones de libros y un concierto

0
755
Cursos-de-Verano-de-la-Universidad-de-Zaragoza

Los actos públicos de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza contarán con cinco conferencias magistrales, tres presentaciones de libros y un concierto y tendrán lugar en Jaca, sede principal del campus público aragonés.

La lección inaugural correrá a cargo de Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. El reconocido escritor de proyección mundial tratará en su lección, El valor de la democracia: lecciones del siglo XX, conceptos y filosofías que la actualidad política ha puesto sobre la mesa. La conferencia tendrá lugar el martes 3 de julio a las 19:30 horas en el Salón del Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El 4 de julio (19:30hs, Salón de Ciento), Carlos Labarta y Javier Monclús aportarán reflexiones académicas y experiencias internacionales otorgándole un protagonismo especial a Jaca como ciudad-paisaje. A continuación continuará Julia Herrero-Albillos, estandarte del éxito de las investigadoras en nuestra región y del movimiento “11F Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”. Su charla “Las mujeres detrás de la Ciencia” comenzará a las 20 horas el 11 de julio en el Salón del Ciento.

El 17 de julio (20hs, Salón de Ciento), Jaca recibirá al catedrático y Jefe de Anatomía Patológica del Hospital Vall d’Hebron, Santiago Ramón y Cajal, académico de la Real Academia Nacional de Medicina, que aportará su enfoque sobre “Cómo visionamos el cáncer en la actualidad: nuevas perspectivas”. Las sinergias entre literatura e historia será el tema de la conferencia del 25 de julio (20hs, Salón de Ciento), a cargo del escritor y Premio Nacional de Narrativa Ignacio Martínez de Pisón, quien desgranará los detalles más apasionantes y desconocidos de los hechos históricos en su exposición “Historias de la Historia”.

La presentación de tres libros y un concierto con la mejor música tradicional, rock y jazz de Joaquín Pardinilla Sexteto (19 de julio, 22hs, Palacio de Congresos) completan el programa de actos que tendrá lugar en Jaca, sede principal del campus público aragonés. El 4 de julio, previamente a la conferencia de Labarta y Monclús, se presentará la publicación “Jaca Ciudadpaisaje/Landscapecity”, coordinada por Carlos Ávila y Pablo de la Cal. El 12 de julio, tendrá lugar la presentación del libro “Lenguas minoritarias en Europa y estandarización”, editada por Javier Giralt y Francho Nagore. Y Prensas Universitarias presentará el 26 de julio la edición de la publicación dedicada al programa decano de cursos de verano de España: “Los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca: una puerta a la modernidad”, coordinada por Antonio Pérez Lasheras. Chesús Bernal será el encargado de presentarlo a las 20 horas el jueves 26 de julio cerrando las actividades.

Los Cursos Extraordinarios darán comienzo el próximo día 2 de julio, y las matrículas todavía pueden cursarse a través del portal en internet: cursosextraordinarios.unizar.es.

Dejar respuesta