La nueva zona infantil del Parque del Agua se inaugura este fin de semana con una gran fiesta

0
603
parque-del-agua

Este fin de semana se inaugura con una gran fiesta la zona infantil de juegos del Parque del Agua ‘Luis Buñuel’, que fue calcinada el pasado mes de febrero debido a un incendio que arrasó con la anterior instalación y quemó todo el vallado y el parterre ajardinado.

La nueva instalación contará con una gran torre de madera con toboganes y escaleras y, en la parte inferior, una zona diáfana de juego y tránsito. La torre tiene forma hexagonal y cuenta con dos toboganes, uno de ellos con un giro de 360 grados. A la plataforma superior se accede mediante una escalera con un descansillo intermedio con barandillas y una red de nylon en la parte superior.

Además, se han adoptado diferentes medidas para mejorar la seguridad, adecuando las bases de los anclajes que están situadas bajo el terreno, prolongando las barandillas e instalando una red envolvente que cerrará la escalera. También se han mejorado algunos de los materiales utilizados para minimizar las afecciones por actos vandálicos o por la acumulación de arena en la estructura.

Entre las actividades que se podrán disfrutar este fin de semana, la estrella será la gran gymkana que tendrá lugar el sábado a partir de las 18:00 horas en la zona de las Playas y en la que participarán más de mil personas. La iniciativa está dirigida a niños de 3 a 14 años y sus familias que, en grupos, deberán superar distintas pruebas de habilidad, destreza e intuición en un tiempo máximo de dos horas y con un recorrido de un kilómetro. Al finalizar habrá sorteo de regalos.

Además a lo largo de todo el sábado y el domingo habrá decenas de actividades para todos los públicos. Habrá actuaciones musicales, títeres y exhibiciones como la de rescate acuático de la UME. También actividades deportivas, con sesiones de voley playa, fútbol o pádel, paseos en kayak, en paddle surf o en poni y juegos de agua. La jornada se completará con diferentes competiciones como la X Travesía a Nado del Parque del Agua, el Torneo de Paddle Ibercaja Interprovincial o el Campeonato de Aragón Sprint Orientación.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta