El Ayuntamiento mejorará el transporte público en las zonas periféricas de Zaragoza

0
991
transporte publico zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha los trámites para llevar a cavo una modificación del contrato de autobús urbano, con el objetico de mejorar el servicio en las zonas más periféricas de la ciudad. Estas mejoras afectarán principalmente a los barrios de Santa Isabel-Avenida Cataluña, Miralibueno y Arcosur, según ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Una de estas mejoras consiste en prolongar la línea 60 hasta La Chimenea para alcanzar la línea del tranvía. De esta forma, se multiplican las posibles combinaciones para esta zona de la ciudad, que contará con una línea diferenciada de la 32, tal y como venía reclamando la propia Plataforma de Santa Isabel-Avenida Cataluña. Asimismo, se extenderá el servicio de esta línea hasta más allá de las 23.00 horas.

El refuerzo de la línea 52 es otra de las mejoras que se pretende llevar a cabo. Esta línea, que une Miralbueno con el centro de la ciudad, verá mejorada su frecuencia de paso de 12 a 10 minutos en la mayor parte del día. Asimismo, en las primeras horas de la mañana la mejora será más acusada y se adelantará el horario de entrada en servicio de varios autobuses, además de pasar de una frecuencia de 15-18 minutos a 10-12.

Del mismo modo, la frecuencia de la línea 59 pasará a ser de 15 minutos durante todo el día. Si bien, esta línea ya disponía de esta frecuencia de paso hasta las 15.30 horas, ahora lo hará durante todo el día respondiendo a las reclamaciones que vienen haciendo los vecinos y entidades de Arcosur.

Está previsto que estas mejoras entren en funcionamiento a finales de este año o en los primeros meses de 2019, ya que suponen una modificación del contrato en vigor con la concesionaria y, por tanto una compleja tramitación administrativa.

Dejar respuesta