La Aragón Fashion Week arranca homenajeando a Manuel Pertegaz

0
787
Aragon-Fashion-Week

El pasado lunes, 28 de mayo, arrancaba la Aragón Fashion Week con un homenaje al modista turolense Manuel Pertegaz, el primer diseñador que conquistó la Quinta Avenida y que vistió a Ava Gardner, Grace Kelly o Audrey Hepburn, además de a la reina Letizia el día de su boda

El IAACC Pablo Serrano acoge la muestra “Pertegaz. Moda y arte” en la que seis artistas pintores e ilustradores contemporáneos han reinterpretado algunas de sus creaciones. Este trabajo se ha llevado a cabo de la mano del modista aragonés Arturo Guillén, quien se ha encargado de confeccionarlos.

Fernando Romero, Mercedes Bellido, David Adiego, José Moñu, Le Desert y Rebeca Zarza son los artistas que han intervenido los vestidos inspirados en la obra de Manuel Pertegaz.

Además, también se ha homenajeado al modista turolense con la presentación del libro de Javier Hernández sobre el artista, que permite acercarse a la figura del hombre tranquilo que hizo de la moda un arte.

En la ESDA también se han llevado a cabo actividades con motivo de la Aragón Fashion Week, como la charla «Organizaciones Empresariales sector Textil / Moda para los nuevos Emprendedores» que ha reunido a Pilar Riaño (Modaes); Ángel Asensio (moda españa) y al popular diseñador Modesto Lomba (ACME).

Esta tarde dará comienzo una exposición creativa sobre joyería en el hall de la ESDA, y se llevarán a cabo los “Diálogos entre moda y arte” en la Escuela de Diseño entre las 17.00 y las 21.30 horas.  Por último, de 19.30h a 21.30h, los asistentes participarán en un taller de diseño textil e impresión 3D así como de interfaces corporales, entorno e interactividad.

Fuente: El periódico de Aragón

Dejar respuesta