Blanqueamiento dental en la consulta y en el domicilio

0
201
blanqueamiento dental. Estética dental. Tratamientos

Entre los tratamientos dentales de estética dental que existen, uno de los que están siendo cada vez más demandados son los blanqueamientos dentales. De hecho, existen diferentes tratamientos para realizarse un blanqueamiento dental tanto en casa como en la clínica dental.

“El blanqueamiento dental consiste, como su propio nombre indica, en blanquear los dientes con el objetivo de eliminar las manchas de los dientes y su aspecto amarillento. Así, podemos disfrutar de una bonita sonrisa gracias a este tipo de tratamiento de estética dental”, nos señalan desde una clínica dental especializada en blanqueamiento dental en Alcalá de Henares (Madrid).

Por su parte, en la actualidad hay muchos productos de blanqueamientos dentales en el mercado para realizarse en el propio domicilio. Pero los dentistas advierten de que en caso de realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental en casa debe realizarse siempre bajo las indicaciones del dentista.

Así, “se recomienda evitar técnicas y tratamientos caseros que buscan blanquear nuestros dientes de una manera rápida e insegura. Podemos estar empleando productos abrasivos perjudiciales para nuestros dientes y para nuestra salud general” señalan desde Saludalia Dental, clínica especialista en blanqueamientos dentales en Alcalá de Henares.

Por ello siempre se recomienda acudir a la clínica dental si una persona quiere realizarse un blanqueamiento dental. Y esto es así por varias razones. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el blanqueamiento dental no se puede realizar en pacientes con algún tipo de enfermedad periodontal o caries.

Para someterse a este tipo de tratamiento dental es preciso, en primer lugar, solucionar los problemas de salud, para posteriormente fijarse en la estética de la boca, tal y como señalan los especialistas en este tipo de tratamiento de estética dental.

En segundo lugar, es importante acudir al dentista para un tipo de este tratamiento dental porque se puede presentar algún efecto secundario leve, como por ejemplo “el paciente puede experimentar durante unos días una cierta sensibilidad dental que irá desapareciendo en unos días”, señalan desde esta clínica dental de Alcalá de Henares (Madrid).

Por su parte, el blanqueamiento dental si no se aplica de la manera adecuada puede también producir quemazón, o incluso puede dañar el esmalte de los dientes y los tejidos blandos de las encías de manera irreversible.

Finalmente, el odontólogo puede proporcionar al paciente una férula hecha a medida, que se ajustará perfectamente a los dientes y, consecuentemente, optimizará la aplicación del agente blanqueador. Todas estas consideraciones son esenciales para que el tratamiento tenga el éxito deseado.

Por ello, al igual que se acude a un especialista cuando queremos consejos sobre la realización de un implante dental o los cuidados de los mismos, es necesario acudir al dentista para que nos aconseje sobre la realización correcta de un tratamiento de blanqueamiento dental.

Dejar respuesta