El mes de las comuniones llena los restaurantes de Zaragoza

0
916
restaurantes para comuniones en Zaragoza

El mes de mayo o, también conocido como el mes de las comuniones es una de las tradiciones más arraigadas en España y, la única que se ha mantenido con respecto a otras celebraciones como las bodas o bautizos que han caído en los últimos tiempos. Este año en Aragón comulgan más de 6.500 niños y más de la mitad lo hacen en la capital aragonesa, algo muy favorecedor para la hostelería, en especial para los hoteles y restaurantes para comuniones en Zaragoza, que adaptan sus instalaciones para que este día sea inolvidable.

A día de hoy la mayoría de comuniones se plantean como bodas a pequeña escala, ya que cuentan prácticamente con las mismas tradiciones, como el traje, la peluquería, el reportaje de fotos o el banquete. También los regalos que al igual que en las bodas, en Zaragoza sigue en auge hacer una lista de regalos de primera comunión en grandes almacenes, e incluso el viaje a Eurodisney. Por lo que la Unión de Consumidores de Aragón recomienda a las familias plantear un presupuesto adaptado a sus posibilidades económicas, pedir que el regalo sea dinero en efectivo para ayudar a pagar los gastos, hacer todas las contrataciones por escrito, leer el contrato antes de firmar, desconfiar de los falsos profesionales, comparar precios y reservar con mucha antelación, ya que en estas fechas también se casa mucha gente y los restaurantes para bodas en Zaragoza, son los mismos que para comuniones, por lo que están muy solicitados.

Los restaurantes cuentan con diversos tipos de menús, con diferentes precios para adaptarse a todas las familias y hacer el sueño de sus hijos realidad, ya que todos los comulgantes quieren divertirse y disfrutar de este día. Es por eso, que los restaurantes para comuniones en Zaragoza ya incluyen en todos sus menús una serie de actividades como hinchables, actuaciones infantiles con payasos, animadores, juegos e incluso DJ, con el objetivo de que sea un día especial e inolvidable.

“Si quieres celebrar un evento diferente y con un sabor aragonés, nuestro restaurante, es tu espacio ideal”, aseguran desde el restaurante Velagua, situado en el hotel El Águila de Zaragoza, un salón con ambiente 100% aragonés, con murales tradicionales que dan a este espacio un aspecto tradicional, creando un ambiente acogedor, que hace de él uno de los rincones favoritos de los aragoneses para las celebraciones de bodas y comuniones.

Dejar respuesta