Conoce los beneficios del injerto capilar para deportistas

0
945
injerto capilar

Cada día más hombres y mujeres optan por realizarse un injerto capilar para combatir la  alopecia y los deportistas no son una excepción. De hecho, cada vez más deportistas eligen dejar de lado los métodos tradicionales (pastillas, champús, láser de baja inensidad…) para pasarse al injerto capilar, un método que aporta innumerables ventajas frente a los métodos tradicionales.

El 95% de la calvicie se debe a la alopecia androgenética, un conjunto de factores de carácter hormonal y hereditario que afecta solamente a la parte frontal y superior de la cabeza. Y es que cada vez más deportista de élite utilizan la técnica FUE para realizarse un injerto capilar y así combatir sus problemas de alopecia. Además, esta técnica aporta a los deportistas grandes beneficios.

La técnica, conocida como FUE, es un tratamiento totalmente compatible con una actividad física moderada durante los primeros días y es la técnica de trasplante capilar más novedosa e innovadora del momento. Es verdad, que después de realizarse un injerto capilar es necesario guardar reposo competitivo durante los diez o quince primeros días y no realizar ninguna actividad física.  Pasado este período de tiempo se puede comenzar a realizar un deporte suave.

El médico de CFS, clínica capilar en Barcelona, Doctor  Carles Ortiz, afirma que aunque el paciente puede retomar su rutina de forma rápida, es aconsejable no hacer deportes competitivos o extremos para evitar posibles riesgos de traumatismo, aunque se puede desarrollar una actividad física normal.

El Dr. Ortiz nos recomienda la técnica FUE New Dense. Se trata de una evolución de la técnica FUE sav reuniendo las mejores ventajas de las técnicas FUE y FUSS, el único inconveniente es que es necesario raparse la cabeza. Con dicha técnica al utilizar un método de extracción distinto e instrumentos más finos (de 0,6 a 0,7mm) que los que se utilizan con la FUE tradicional, robotizada o por aspiración (SAFER) (de 0,9mm a 1,2mm), se obtiene una regeneración de entre un 30 y un 40% y no quedan marcas visibles en la zona donante. 

Por otra parte, con la FUE New Dense se pueden realizar intervenciones de hasta 5000 unidades foliculares (alrededor de 11000 cabellos) en un solo día (contrariamente a las demás técnicas) por lo que el precio se abarata.

Pero, ¿y por qué decantarse por la técnica FUE New Dense frente a otros métodos? Porque esta técnica, es el único método que aporta unos resultados definitivos y con las mejores garantías. Gracias a la recuperación tan rápida de la intervención y a los pocos cuidados posteriores, consigue que sea una técnica muy solicitada por deportistas de élite para solucionar sus problemas capilares, ya que no tienen que estar mucho tiempo lejos de los terrenos de juego o de las pistas.

Dejar respuesta