Las Fiestas del Pilar 2018 ya tienen cartel

0
789
cartel-fiestas-pilar

Las Fiestas del Pilar ya tienen cartel anunciador para este año. De los 194 presentados finalmente fue proclamado el pasado miércoles el cartel titulado ‘La Pili’, obra de la zaragozana Mamen Marcén.

Según la ganadora, que es la tercera vez que se presenta al concurso, «la idea de hacer a la Pili, una chica que representara a las fiestas disfrutándolas, ya la llevaba amansando un tiempo, pero este año tuve claro que lo tenía que presentar, porque yo creo que las mujeres estamos muy reivindicativas, parece que estamos teniendo como un despertar».

En esta nueva edición del concurso de carteles para las Fiestas del Pilar se ha contado, al igual que el año pasado, con un jurado que, en esta ocasión, ha estado presidido por Fernando Rivarés, consejero municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y compuesto por especialistas del diseño, la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura, técnicos municipales y, por primera vez, se ha contado también con una persona experta en transversalidad de género.

El premio para el cartel ganador es de 4.000 euros. Además, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para el dúo integrado por David Fernández y Nacho Lamar por la obra titulada ‘Kit Festivo’, y para Luis Gállego por el cartel que lleva el título de ‘Tradición y vanguardia’.

Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, por primera vez se van a exponer los 194 carteles presentados al concurso, a partir del próximo 9 de julio, en una sala de exposiciones por determinar.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta