Expertos, profesores y padres de alumnos se reúnen para debatir sobre la enseñanza bilingüe en Aragón

0
1145
bilingue

El próximo miércoles 9 de mayo se reunirán expertos en la enseñanza bilingüe, padres y profesores para debatir acerca del gran reto que supone para el sistema educativo la mejora de la competencia lingüística inglesa en los alumnos.

La enseñanza bilingüe es una de las principales preocupaciones de los padres aragoneses a la hora de escoger colegio y, por ello, desde hace veinte años se apuesta por la implementación del modelo Brit en las aulas.

Aragón es una de las Comunidades con mayor volumen de estudio de una segunda lengua extranjera. Más de la mitad de los colegios e institutos de nuestra comunidad (280) están reconocidos como bilingües y, el modelo Brit, supone un 35% de horas lectivas en lengua extranjera que, además, pueden aplicar a distintas asignaturas.

Sin embargo, España es el país de Europa que menos idiomas habla. Solo el 51 por ciento de los españoles entre 25 y 64 años, según Eurostat, afirma saber otro idioma. Una cifra que queda lejos de la media europea: 66%. Además, solo el 19% (solo por encima de Hungría y Bulgaria) reconoce tener un nivel alto en ese idioma.

El encuentro tendrá lugar a las 17 horas en el Patio de la Infanta de Zaragoza con motivo de la jornada técnica “Enseñanza bilingüe de calidad en Aragón, un reto apasionante”. Allí tratarán de resolverse las cuestiones y planteamientos que están encima de la mesa como ¿cuál es la realidad de la Enseñanza Bilingüe en Aragón? ¿a qué dificultades y obstáculos se enfrenta? ¿cuáles son las carencias y necesidades de los centros educativos? ¿qué implica ser un “profesional de la educación”? ¿qué responsabilidad tiene la Comunidad Educativa de nuestra comunidad y del resto del país?

Las inscripciones son limitadas y están dirigidas a cualquier profesional relacionado con la educación y los idiomas. Pueden realizarse ya en el teléfono de la sede de Newlink en Zaragoza (976 36 05 73), así como a través de la web del evento (http://landings.newlink.es/landings/aragon-bilingue/).

Dejar respuesta