Todo lo que debes saber sobre injerto capilar si eres deportista

0
1057
injerto capilar en madrid

En el mundo del deporte el injerto capilar es uno de los tratamientos estéticos más extendido. Entre los nombres más sonados que se han realizado esta intervención se encuentra el tenista Rafael Nadal, el portero Iker Casillas, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone y un largo etcétera más.

El injerto capilar es la única solución definitiva para recuperar el pelo en una zona donde se ha perdido. Además, es una cirugía menor, prácticamente indolora, ya que se utiliza anestesia local para llevarlo a cabo, y permite conseguir un aspecto natural gracias a que se implanta el propio cabello del paciente, asegurando que crecerá sano y sin producir rechazo.

Los deportistas se suelen decantar por la técnica FUE, que consiste en la extracción de unidades foliculares de forma individual. Este procedimiento no deja cicatriz visible ya que cada folículo de cabello es extraído individualmente de la parte posterior y los lados de la cabeza, utilizando instrumentos quirúrgicos especiales.

En concreto, la técnica FUE es la que ofrece un tiempo de recuperación más corto y, por ello, se ha convertido en la favorita de los deportistas para recuperar su cabello, porque les permite volver a los entrenamientos y partidos en muy poco tiempo.

Para las personas que realizan deporte, llevar injertos capilares no tienen ningún tipo de contraindicación y los expertos aseguran que, aunque en 10 o 15 días se puede volver a practicar deporte de forma moderada, en aproximadamente un mes se podrá volver a recuperar la actividad habitual por completo en el caso de los deportistas de élite.

Aun así, hay que tener en cuenta que una de las principales recomendaciones que hacen los cirujanos es evitar la exposición prolongada al sol durante los tres primeros meses, por lo que si decidimos llevar a cabo algún tipo de ejercicio al aire libre debemos protegernos la cabeza con algún tipo de gorra, gorro o sombrero.

En el caso de que una persona que practica deporte habitualmente se plantee realizarse un injerto capilar, se recomienda acudir directamente a una clínica de injerto capilar que cuente con todas las garantías para que evalúen su caso concreto y pongan el máximo cuidado en obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Dejar respuesta