La Unidad Militar de Emergencias llevará a cabo su Ejercicio Conjunto-Combinado anual en Aragón el próximo año

0
876
unidad-emergencias

El próximo año 2019 tendrá lugar en Aragón uno de los mayores simulacros de emergencias celebrados en España. En concreto, se llevará a cabo el Ejercicio Conjunto-Combinado que organiza la Unidad Militar de Emergencias y se celebra anualmente como parte de su preparación para poder ejercer la Dirección Operativa de una Emergencia de interés nacional.

Este Ejercicio Conjunto-Combinado recibirá el nombre de ‘ECC Aragón 2019’ y reproducirá fielmente el contexto de una emergencia con el objetivo de que se ejerciten el traspaso de responsabilidades entre organismos competentes y practicar los procedimientos de activación e intervención de los servicios especializados intervinientes en una catástrofe.

Por ello, es importante que en estos ejercicios participen la práctica totalidad de los organismos y entidades con responsabilidades en la resolución de emergencias en España, tanto civiles como militares, públicos y privados, de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

Este año 2018, el ejercicio se ha llevado a cabo en la Región de Murcia, donde la pasada semana se representó un escenario multirriesgo sin precedentes que obligó a la correspondiente activación de varios plantes de emergencias.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta