Las tareas de achique por parte de los bomberos de Zaragoza podrían dar comienzo este martes

0
367
rio-ebro

Tras la crecida extraordinaria del río Ebro a su paso por la capital aragonesa, los bomberos podrían comenzar este martes, 17 de abril, a achicar agua en bajos, garajes y otras zonas inundadas.

El Cuerpo de Bomberos se encuentra a la espera de que el río baje de caudal ya que hasta que no alcance una determinada altura, no podrán efectuar achiques.

El río Ebro a su paso por Zaragoza cuenta con un caudal de 1.609,04 metros cúbicos por segundo, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro (SAIH Ebro) de las 9.00 horas, y con una altura de 4,51 metros.

La altura de 4,5 supone 90 centímetros menos que el pasado lunes, cuando el río se encontraba con una altura de 5,4 metros, por lo que si este caudal se mantiene o disminuye permitirán a los bomberos de la ciudad dar comienzo con las tareas de achiques.

Según han apuntado desde el Cuerpo de Bomberos, son los afectados los que les avisan. Asimismo, han explicado que en algunos inmuebles donde el agua podía dañar el ascensor o elementos eléctricos se ha dejado material para que los vecinos puedan, de forma sencilla, e ir evacuando agua.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta