El primer concierto de la temporada del proyecto “Música con violín” tendrá lugar este domingo

0
984
fundacion-cedes

El próximo domingo, 15 de abril, se celebra el primer concierto de la segunda temporada del proyecto “Música con Violín” en el Centro Cívico La Jota, a las 11:30 hrs, con acceso libre hasta completar aforo. En su puesta en escena, única e inclusiva, participarán como intérpretes un grupo de 16 usuarios y alumnos del Centro Ocupacional y el Colegio de Fundación CEDES junto a otros 8 alumnos de la asociación musical Betovi.

“Música con violín” es el innovador proyecto impulsado por la Fundación CEDES, con el objetivo de poner una nueva experiencia artística al alcance de personas con discapacidad y con autismo. Así, estos conciertos, se han convertido en una experiencia que los usuarios y usuarias de la fundación han convertido en toda una demostración de sensibilidad y capacidades especiales.

Esta innovadora iniciativa surgió al observar las reacciones e interés especial que tenían las personas con discapacidad intelectual y con autismo ante conciertos de música clásica celebrados en la fundación. La respuesta en las personas con autismo es sorprendente incluso para la profesora. Curiosamente, el hecho de aprender a sujetar este delicado instrumento ayuda a muchos de los usuarios, acostumbrados habitualmente a adoptar posiciones rígidas que los mantienen tensos, a relajarse. Además, la capacidad de atención, concentración y disfrute que muestran los alumnos y alumnas es importante ya que favorece enormemente su desarrollo cognitivo, sensorial y comportamental.

Con este nuevo proyecto totalmente innovador, del que no se conocen precedentes en otros lugares, Fundación CEDES ha vuelto a demostrar que las artes son un espacio de libertad al que las personas con discapacidad y con autismo se acercan sin limitaciones y con naturalidad. Ninguno de los alumnos había estudiado solfeo y no habían tocado antes otro instrumento, sin embargo, el resultado de su interés, sus capacidades especiales y su trabajo ya está listo para ser compartido con el público.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta