La exposición de la pintora Geni Forcada ‘Tres pasiones plasmadas en arte’ se puede disfrutar en el Espacio de la DPZ

0
1263
Geni-Forcada

La exposición ‘Tres pasiones plasmadas en arte’ de la pintora Geni Forcada se inauguró el pasado jueves 12 de abril y ya puede visitarse en la sala 4º del Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

La muestra estará disponible hasta el próximo 13 de mayo y reúne una selección de 29 cuadros de esta artista aragonesa pertenecientes a sus series ‘Mujercitas’, ‘Toreros’ y ‘Los jardines caídos’.

Desde pequeña, Forcada tuvo una gran facilidad para el dibujo, el espacio y el color. Probablemente por eso, se acercó laboralmente al mundo de la moda y el diseño para que, en un segundo tiempo, madurara en ella el sentimiento que le derivó hacia la pintura. Como artista, siente que puede plasmar sin obstáculos su mundo interior y en sus lienzos trata de recoger sus vivencias.

La serie ‘Mujercitasexpresa su ser más profundo. En cambio, en los cuadros de ‘Toreros’ sigue una línea más sobria e intimista que, junto a la serie ‘Los jardines caídos’, refleja su verdadero universo. En estas dos últimas colecciones, Forcada expresa sus emociones y sus sentimientos, que a veces no pueden ser dichos con palabras y deben seguirse en el rastro de su pintura.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta