El Festival Zinentiendo da comienzo el próximo 12 de abril con el objetivo de mostrar la diversidad afectivo sexual

0
785
zinentiendo

Towanda, Colectivo por la Diversidad Afectivo-sexual, ha organizado de nuevo Zinentiendo, la Muestra Internacional de Cine LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersex).

El festival tendrá lugar entre el 12 de abril y el 11 de mayo en diferentes sedes de la geografía aragonesa y dará a conocer al público la diversidad afectivo sexual a través de 45 proyecciones.

El colectivo por la Diversidad Afectivo-sexual, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros, para la organización de esta muestra que ya alcanza su decimotercera edición y que se ha consolidado como una importante cita anual dedicada al séptimo arte en la capital aragonesa.

El programa de esta edición cuenta con 44 trabajos, entre largos (12), cortos (18) y documentales (14), de 21 distintas nacionalidades: iraní, francesa, canadiense, alemana, estadounidense, brasileña, noruega, peruana, sudafricana y española, entre otras.

El objetivo principal de Zinentiendo es el de visibilizar a través del cine la diversidad afectivo-sexual, luchar contra la lgtbfobia y el heterocentrismo, y defender el transfeminismo.

El Teatro del Mercado será el escenario donde dará comienzo el festival el próximo jueves, 12 de abril. A las 20.00 horas se proyectará el corto ganador del premio Zinentiendo del festival de Cine de Zaragoza, ‘Yo también‘, y el largometraje ‘Las Heridas del Viento‘, contando con la presencia de las protagonistas de ambas películas, Maggie Civantos y Kiti Manver. Asimismo, participarán en la sesión el cantante Iosu Yeregui y la pianista Kira Rivarés.

El miércoles 25 de abril a las 20.30 horas, se celebrará como novedad un espectáculo de flamenco dirigido e interpretado por Fernando López, titulado ‘Bailar en hombre’.

Zinentiendo estará en Zaragoza del 12 al 26 de abril con diferentes proyecciones en el Centro de Historias (13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de abril), en la Filmoteca (14, 18, 19 y 20 de abril), en FNAC (24 de abril), en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (25 de abril) y en la Casa de la Mujer (26 de abril).

Pero la programación de este año viajará también a diferentes localidades de Aragón. Vuelve otra vez a Huesca (10 y 11 de mayo) y se suman al festival Cadrete (27 de abril), Barbastro (4 de mayo), Binéfar (5 de mayo) y Teruel (5 de mayo).

Fuente: Europapress

Dejar respuesta