El Hospital Miguel Servet adquiere un retinógrafo de campo amplio con angiógrafo portátil para Oftalmología Pediátrica

0
1248
Oftalmología-Pediátrica

La sección de Oftalmología Pediátrica del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza ha adquirido un retinógrafo de última generación con angiógrafo portátil, para que los especialistas puedan desplazarse para realizar la prueba.

Con el nuevo retinógrafo, los oftalmólogos pueden examinar un campo de hasta 90-100 grados de toda la concavidad del ojo y obtener estudios fotográficos de la retina y de los vasos para diagnosticar cualquier lesión retiniana y poder comparar de forma objetiva la evolución del tratamiento.

Este retinógrafo, de gran importancia para la atención del prematuro y para el tratamiento de las lesiones retinianas en la edad pediátrica, permite llevar a cabo exploraciones del ojo sin tener en cuenta la edad o la colaboración del paciente.

Para los especialistas esta nueva adquisición supone un gran avance en Aragón ya que, según aseguran, cuando necesitaban hacer pruebas de este tipo, debían derivar al niño a otras comunidades o valerse de otros mecanismos más tradicionales.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta