El Centro de Emergencias 112 de Aragón está capacitado para recibir los avisos de eCall que incluyen los nuevos vehículos

0
981
ecall

El Centro de Emergencias 112 SOS de Aragón está equipado para recibir los avisos de eCall, el sistema automático de llamada que incluyen los nuevos vehículos y que se activa cuando los sensores detectan un accidente.

El Parlamento Europeo, en abril de 2015, aprobó la obligación de incorporar el sistema eCall en los coches de nueva fabricación en Europa. Se calcula que con esta medida se podrán salvar unas 2.500 vidas al año, así como reducir la gravedad de las secuelas en los heridos por accidentes de tráfico en un 10-15 por ciento de los casos.

El sistema eCall se conecta con el 112 cuando los sensores del vehículo detectan un accidente. Primero remite por mensaje codificado los siguientes datos: la posición y el momento preciso en que se ha producido el accidente, la dirección que llevaba el vehículo justo antes del accidente, el tipo de combustible que emplea, el número de pasajeros y el número de bastidor. Y, seguidamente, se realiza una llamada al Centro de Emergencias.

Aunque este sistema también se puede utilizar de manera manual pulsando el botón, se creó con el fin de emitir dicha información cuando los pasajeros estén inconscientes o conmocionados por el accidente.

La información que remite eCall permitirá dar una respuesta más rápida y eficaz a los servicios de emergencia. El Centro de Emergencias 112 Aragón adquirió los equipos necesarios para la recepción de este tipo de llamadas el año pasado y, desde entonces, se han estado realizando pruebas. De hecho, ya se han recibido correctamente varias llamadas provenientes de fabricantes que estaban haciendo pruebas con sus vehículos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta