El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros acoge una exposición de Playmobil

0
2012
playmobil

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) acoge desde el pasado 15 de marzo una muestra de más de 5.000 muñecos de Playmobil, una de las propuestas culturales y de ocio más atractivas de esta nueva temporada de primavera en Aragón.

La exposición contará con más de 70 m2 distribuidos en cinco dioramas o escenas que recorrerán la historia de los Clicks. El Antiguo Egipto, el Medievo alrededor del castillo de Sábada, el desembarco de Blas de Lezo en Cartagena de Indias -que desencadenó la guerra del Asiento entre España y Gran Bretaña en 1700-, o la conquista del Espacio, son solo algunos de los episodios históricos más importantes que se podrán recorrer a través de las diferentes puestas en escena.

Por supuesto, en esta muestra, no podía faltar, un guiño muy especial a la temática del museo, la agricultura, con la recreación de una granja-escuela muy peculiar. A través de estas figuras y escenarios se pretende así ayudar a comprender a las nuevas generaciones la vital importancia de la agricultura y a la ganadería, enseñándoles cómo cultivar y cuidar a los animales.

La nostalgia de lo más grandes y la ilusión de los más pequeños invadirán el Museo Aquagraria, que ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Clicks (AESCLICK) y el apoyo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para poder llevar a cabo esta exposición.

Para recrear las escenas, se trasladarán hasta Ejea coleccionistas de la AESCLICK procedentes de Castellón, Burgos, Bilbao, Vizcaya, Pastriz y también el aragonés Óscar Sanagustín, de la localidad oscense de Almudévar, quien con tan solo doce años montará su propio diorama.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el horario habitual de apertura al público del museo: de martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas; y el domingo de 10 a 13 horas. El precio de la entrada es de 2€ para adultos y gratuita para niños de hasta 14 años, incluyendo además el acceso a visitar la colección propia del museo: una selección de las mejores máquinas agrícolas antiguas de España.

Además, durante estos meses, los más pequeños podrán participar en el sorteo de seis lotes de juguetes Playmobil entre todos los niños que visiten la exposición. Para ello, deberán encontrar a los intrusos escondidos en los diferentes dioramas y buscar las diferencias en dos montajes casi idénticos.

Dejar respuesta