Las bibliotecas celebran el Día del Libro Infantil y Juvenil con diversas actividades

0
341
biblioteca

Bajo el lema ‘Los libros hacen grande lo más pequeño‘, bibliotecas y librerías de todo el país organizan actividades para fomentar la lectura con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva celebrando el día 2 de abril desde el año 1967 coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

La biblioteca pública de Zaragoza, conmemora el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil este lunes, con una mesa redonda en la que participarán libreros, autores y editores, además del director de la Biblioteca de Aragón, Alberto Lafarga.

Como todos los años, la Biblioteca de Aragón se adhiere a las celebraciones que propone la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI). Por la cercanía con las vacaciones de Semana Santa se ha decidido celebrar el Día del Libro Infantil el siguiente sábado día 7 de abril, con un cuentacuentos a cargo de Vicente Cortés. Antes se leerá el mensaje de la campaña.

En la biblioteca de Teruel también se han preparado actividades con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. El 2 de abril, en la Sala Infantil-Juvenil, a partir de las 14.30 horas, se podrá visitar la muestra ‘No es como yo, pero… ¿no somos todos únicos?‘, exposición bibliográfica sobre la diversidad.

Se trata de una selección de libros que pueden ayudar a fomentar en los niños los valores necesarios para desarrollar su tolerancia y respeto hacia la diversidad. De esta manera, aprenderán a no discriminar a otras personas por ser de otros países, tener otro color de piel, una característica física diferente, hablar otro idioma, entre otros.

Dejar respuesta