El Palacio de Sástago acoge una exposición de pinturas de Luis Feito

0
1006
luis-feito

El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) acoge una exposición con pinturas del maestro madrileño Luis Feito (1929) en la que se reúnen un total de 115 cuadros y dibujos de su colección personal.

La exposición ‘Luis Feito. Pinturas y dibujos 2002-2018’ recoge una muestra de las dos últimas décadas del trabajo del profesor madrileño, y podrá visitarse hasta el próximo 3 de junio. La inauguración de esta exposición, coincide con el 60 aniversario de la primera exhibición del artista en la capital aragonesa, cuando pudo verse también en la DPZ una muestra colectiva del grupo El Paso, en 1958.

Para Luis Feito, esta exposición es «la mejor que me han hecho nunca y llevo 70 años haciendo exposiciones», dado que le permite presentar el trabajo de estos últimos quince años que «para mí son los más importantes de mi andadura por este camino terrible y maravilloso que es la pintura».

Conocido por toda su trayectoria, el artista desea que el público conozca sus últimas creaciones y que compruebe que tras exhibir en 2002 en el Museo Reina Sofía «empieza una época», aunque ha reconocido que para todos los artistas «siempre lo último es lo más importante», si bien ha advertido de que «no pintamos para nosotros mismos y para tener las obras vueltas en la pared del estudio», sino que lo importante es que ese trabajo se conozca y lo ha comparado con «los hijos mayores que salen solos por el mundo y yo quería que mis obras salieran del taller».

Fuente: Europapress

Dejar respuesta