El Fénix Club Rugby Zaragoza cita mañana a 500 niños y niñas para celebrar el Torneo internacional de escuelas Cesaraugusta

0
1053
rugby

El próximo sábado, 10 de marzo, se celebra el Torneo internacional de escuelas Cesaraugusta, organizado por el Fénix Club de Rugby Zaragoza en los Centros Deportivos Municipales La Granja y David Cañada, donde 500 niños y niñas se darán cita para jugar al rugby de formación.

En total, saltarán al campo 38 equipos mixtos, con niños y niñas de entre 4 y 11 años, que disputarán durante la jornada un total de 60 partidos de rugby gradual, es decir, con adaptaciones del campo, del tiempo de juego y de número de jugadores, según la edad.

Tras la edición piloto del año pasado, el Torneo busca consolidarse ahora con un cartel mucho más amplio y la ambición de convertirse en una referencia a nivel estatal. Además de los anfitriones del Fénix, participarán los clubes Section Paloise (Pau, Francia), UE Santboiana (Sant Boi de Llobregat, Barcelona), CP Les Abelles (Valencia), y AD Ingenieros Industriales (Las Rozas, Madrid).

El evento contará con la asistencia de 70 educadores y educadoras, y 50 personas voluntarias, además del citado medio millar de jóvenes jugadores. Al finalizar la jornada, no faltará el habitual tercer tiempo, en el que todos los participantes, árbitros, educadores, voluntarios, padres y madres comparten un momento de confraternización, que resalta los valores del rugby como deporte de respeto y compañerismo.

El objetivo principal del torneo es dar visibilidad al excelente trabajo de cantera que está haciendo el Fénix CR Zaragoza, con más de 170 niños y niñas de 4 a 13 años, y otros 80 de 14 a 17. Cada año, el club zaragozano realiza visitas a centros educativos, llegando a 4.000 escolares y desarrollando una valiosa labor en el fomento del deporte base y en la igualdad entre sexos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta