Zaragoza acoge la I Jornada de Seguridad Vial Laboral el 15 de marzo

0
851
I-Jornada-seguridad-vial-laboral

El jueves 15 de marzo tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación de Economía y Hacienda de Aragón la I Jornada de Seguridad Vial Laboral con el objetivo de reforzar la formación y concienciación vial de los trabajadores sobre los accidentes laborales en misión y, especialmente, durante el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo y viceversa.

Esta iniciativa que se celebra por primera vez en la capital aragonesa, contará con especialistas de administraciones y empresas que analizarán la siniestralidad laboral al volante y las claves para reducirlas.

La directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, y el jefe provincial de Tráfico de Zaragoza, José Antonio Mérida, serán los encargados de presentar la jornada, que comenzará a las 10.00 horas.

A continuación, el jefe de la unidad de Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), Fernando Marzo, ofrecerá la visión desde este organismo sobre la siniestralidad vial laboral. La jefa de servicio de Formación y Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, Marta Monreal, hablará sobre su importancia dentro la Estrategia de Seguridad Vial, y el jefe de los Equipos de Atestados del subsector de Tráfico de Teruel, Francisco A. Navarro, explicará las medidas para corregir conductas y las cifras más relevantes.

La segunda ronda de intervenciones incluirá los testimonios del responsable de prevención de Transportes Carreras, Ignacio Cardiel; el subdirector de Centro Zaragoza, Juan Luis de Miguel, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza, Sergio Olivera. Entre otros temas, abordarán la importancia de los planes de movilidad en las empresas, la labor de reconstrucción de accidentes de tráfico, y el factor humano en relación con la reducción de riesgos.

Los interesados en asistir a la I Jornada de Seguridad Vial Laboral pueden inscribirse hasta el 12 de marzo a través de la web del ISSLA.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta