La Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) cumple su primer año con más de 7.000 contenidos

0
417
RICA

La Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) ha incorporado más de 7.000 contenidos desde que se crease el pasado año 2016.

RICA nació con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de intercambio de conocimiento técnico del sector y ayudar a la resolución de problemas mediante una red de expertos, tanto técnicos como investigadores.

La iniciativa fue aprobada en la convocatoria de 2016 de Grupos de Cooperación en materia de tecnología e innovación en el sector agroalimentario del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 y en su creación participaron los miembros que componen la Alianza Agroalimentaria Aragonesa (AAA) en el marco de un grupo de cooperación aprobado por el Gobierno de Aragón y lo lideran el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (coordinador del proyecto) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón, que actúan como beneficiarios.

Además, están integrados en el mismo el resto de los miembros de la AAA: Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), Unión de Pequeños Agricultores de Aragón (UPA), Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón (AIAA), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y Colegios Oficiales de Veterinarios de Huesca, Teruel y Zaragoza. También forman parte del grupo de cooperación la Asociación para la Promoción de la Gestión Integrada de Plagas (APROGIP) y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA), que tiene encomendada la gestión técnica del mismo como centro coordinador de la red.

En la plataforma digital se pueden encontrar noticias y eventos con carácter informativo y gratuito, que proporcionan información actualizada del ámbito agroalimentario.

Además de la intensa incorporación de contenidos, es de destacar la labor de búsqueda de expertos que colaboraran, de forma desinteresada, en la resolución de dudas y consultas planteadas a través del sistema que se puso en marcha en marzo de 2017 y que hasta febrero de este año contaba ya con 29 trabajos publicados o pendientes de publicar.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta