El Hospital Nuestra Señora de Gracia ha operado a 20.000 pacientes de cataratas

0
827
operaciones-de-cataratas

Desde que el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza pusiera en marcha a mediados de 2013 la Unidad de Alta Resolución de Cirugía de Catarata, se han llevado a cabo un total de 20.000 operaciones de cataratas.

Esta unidad, que aúna a los oftalmólogos de los hospitales Miguel Servet, Royo Villanova y Nuestra Señora de Gracia que se han desplazado a este último para operar a los pacientes, ha conseguido contribuir a la reducción de las listas de espera, que han pasado de superar los ochos meses a ser de dos.

La creación de esta unidad fue una propuesta de los propios profesionales con el objetivo de dar respuesta a la gran demora que sufrían estas intervenciones que, si bien no suelen ser urgentes, había muchas personas esperando.

La catarata es una patología que se asocia a la edad y en Aragón, con una población envejecida, entran en las listas de espera entre 10.000 y 11.000 cada año personas para ser operadas de esta afección, que en el 90 por ciento de los casos no tiene especiales complicaciones y cuya cirugía posee una complejidad baja, si bien se considera una cirugía mayor para el ojo.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta