El próximo jueves se entregará el I Premio Aragonés al Emprendimiento Social

0
264
I-Premio-Aragonés-al-Emprendimiento-Social

El Departamento de Economía Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) entregará el próximo jueves, 1 de marzo, el I Premio Aragonés al Emprendimiento Social, con el objetivo de identificar y reconocer las mejores iniciativas emprendedoras diseñadas para lograr un cambio social o ambiental a través de enfoques innovadores.

Entre las empresas seleccionadas destacan casos de éxito a nivel nacional como, por ejemplo, el Grupo Ilunión, de la Fundación ONCE, que cuenta con 33.000 trabajadores y 479 centros de trabajo cuyo presidente, Alberto Durán, ofrecerá la conferencia ‘Empresas con fin social’ tras la entrega del Premio Aragonés al Emprendimiento Social.

Asimismo, los responsables de iniciativas como La Bolsa Social, Inesfly y Bridge for Billions mostrarán sus experiencias de emprendimiento social a los asistentes. El objetivo de La Bolsa Social consiste en impulsar la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, promoviendo las finanzas éticas.

Por su parte, Insesfly es pionera en la investigación de nuevas tecnologías para la creación de productos innovadores en el sector del control de vectores que transmiten enfermedades endémicas y en el control de insectos. Por último, Bridge for Billions es una incubadora online que ofrece apoyo personalizado, práctico y colaborativo para lanzar negocios.

El evento tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo, y los interesados en asistir se pueden inscribir a través de la página web de Emprende Aragón.

El objetivo de este proyecto es promover la creación de nuevas empresas en las que fines sociales como la generación de empleo estable, la inserción social o la sostenibilidad, sean una prioridad.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta