El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza acogerá hasta el próximo 24 de junio una exposición del creador plástico pamplonés Koldo Sebastián del Cerro.
Bajo el título “Calignometrías. La tensión del equilibrio”, esta exposición nace con vocación de rompecabezas, en el que todas las soluciones del juego son intrínsecamente válidas. Una herramienta para la articulación de resultados surgidos de la manipulación de las unidades constructivas que la constituyen.
Se trata de una propuesta de relaciones potenciales, de conexiones por establecer, una invitación a la búsqueda en la que el destino a alcanzar es el propio ejercicio indagador.
Koldo Sebastián del Cerro además de artista de formación autodidacta es maestro de educación primaria desde el año 1983 y profesor de pedagogía terapéutica desde 1991. Compagina su actividad artística con la labor que desarrolla en el centro de recursos de Educación Especial de Navarra del Departamento de Educación.
Su trabajo pictórico y escultórico se ha presentado en unas 40 exposiciones individuales celebradas en numerosas comunidades del Estado, así como en Japón.
Fuente: Europapress