HackForGood, cita con el objetivo de proponer soluciones tecnológicas innovadoras

0
789

Telefónica celebra una nueva edición de HackForGood donde reunirá a más de 1.500 hackers los días 8, 9 y 10 de marzo con el objetivo de proponer soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general.

Telefónica impulsa esta edición de su HackForGood más social con el fin de construir un mundo mejor, aprovechando la ola de progreso que supone estar ya inmersos en una “Sociedad Digital” y la transformación digital que recorre todos los países.

El encuentro promovido por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete (Telefónica)se celebrará en 11 ciudades distintas de España, con la participación de 20 universidades españolas: U. Politécnica de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. Rey Juan Carlos, U. Internacional de La Rioja, U. Europea, U. Francisco de Vitoria, U. Politécnica de Cataluña, U. de Barcelona, U. Pompeu Fabra, U. de Valladolid, U. Salamanca, U. Pontificia de Salamanca,  U. Católica de Murcia, U. Politécnica de Valencia, U. de Castilla La Mancha, U. de Las Palmas de Gran Canaria, U. de Sevilla, U. de Extremadura y U. de Vigo. Además, también impulsa esta iniciativa la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

Los retos que se plantean en estos eventos de Telefónica son una parte importante de estos encuentros, sobre todo porque pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web de HackForGood, y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede.

Durante este hackathon impulsado por Telefónica, los hackers desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord, valorando mucho la formación de equipos “multidisciplinares” que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales, etc.

En este encuentro de Telefónica se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios: locales, globales y Big Day.

“Jóvenes, entusiastas, positivos, optimistas y digitales”, así se definen los participantes que acudirán a este HackForGood más social, impulsado y promovido por la compañía de telecomunicaciones Telefónica.

Dejar respuesta