Aprobada la construcción de 21 nuevos parques eólicos en la comunidad aragonesa

0
327
parque-eolico

Aragón cuenta con la autorización administrativa del gobierno autonómico para poner en marcha la construcción de un total de 21 parques eólicos.

En la provincia de Zaragoza se ubican 13 de los proyectos que cuentan con el permiso del Gobierno de Aragón para empezar ya a construirse. Estos 13 proyectos, con 278,5 MW en total, se dividen entre los municipios de Las Pedrosas, Sierra de Luna, Azuara, Herrera de los Navarros, Lumpiaque, Rueda de Jalón, Aguilón, Épila, Azuara, Aguilón, Borja, Mallén y Zaragoza capital.

Asimismo, los proyectos de “Virgen de la Peña de Alfajarín”, de 14MW y el proyecto “Acampo de Arias”, de 18 MW, que ya estaban construidos anteriormente, han recibido la autorización de explotación y están en servicios.

Una vez obtenidas todas las autorizaciones necesarias, está previsto que los trabajos de construcción de cada uno de los parques se realicen en un plazo inferior a los 12 meses. Por su parte, la operación y explotación de los parques eólicos se extenderá en torno a los 25 años.

La comunidad de Aragón, que ya es un referente en materia de energías renovables, está en tramitación de otros 117 parques eólicos con una potencia de 4.074,45 megavatios. Técnicamente, se estima que cada megavatio instalado supone una inversión media de un millón de euros y la creación de cerca de 4 empleos en la fase de construcción.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta