Google Expedition permite hacer un recorrido virtual por el Monasterio de Veruela

0
313
Google-Expeditions

El Monasterio de Veruela ya se puede visitar de forma virtual desde cualquier parte del mundo gracias a la herramienta Google Expeditions.

Google ha escogido este monumento como modelo de abadía cisterciense para que estudiantes y profesores de todo el mundo puedan hacer un recorrido completo por todo el recinto.

Esta iniciativa supone que el Monasterio de Veruela se convierta en el ejemplo simbólico para impartir clases de arte, sociología o religión de la Edad Media en los colegios anglosajones ya que, se ha diseñado para usar en las aulas y con grupos reducidos y resulta especialmente útil para los educadores.

En esta expedición, en la que ha colaborado ECAS Técnicos Asociados y Aragón Virtual, los exploradores pueden llevar a cabo visitas grupales en las que siguen a un guía, aunque también es posible recorrerlas por cuenta propia con un visor de realidad virtual. Por tanto, permite a un profesor hacer de guía y dirigir a toda una clase de exploradores por una serie de imágenes en 3D y con panorámicas de 360 grados mientras señala lo más interesante a lo largo del recorrido.

El guía utiliza un tablet y debe elegir la expedición, centrarse en las diferentes escenas que forman cada expedición y destacar los elementos de interés utilizando el panel de información en el que se describe toda la información sobre la escena y los puntos de interés.

Los exploradores siguen la expedición en un teléfono con un ‘cardboard’ u otro visor de realidad virtual con el que se encuentran inmersos dentro de la escena donde el guía destaca los elementos de interés en los que fijarse.

Expediciones de Google cuenta con cientos de expediciones distintas acerca de diversos temas de arte y cultura, naturaleza y ciencia. Permite visitar monumentos, espacios naturales y museos, entre otros lugares de interés, y vivir experiencias como los viajes al espacio, nadar entre tiburones o subir al Everest.

De momento, solo está accesible en inglés, aunque la intención es que se traduzca al español y ofrece tres niveles de dificultad para seguir la explicación en clase de la mano del profesor: básico, medio y avanzado, que son los tramos que exige la empresa del buscador más usado.

Los usuarios interesados en realizar esta visita virtual, podrán acudir a Google Play, descargar la app ‘Expeditions’ y también ‘CardBoard’ y con solo teclear ‘Veruela’ aparecerá en el smartphone, que luego se coloca en unas gafas ‘Google Cardboard’ y ya se puede emprender el recorrido virtual. Otra opción es descargarla en una tablet.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta