El arte del siglo XXI se puede contemplar en el Cementerio Municipal de Torrero

0
622
Cementerio-Torrero

El Cementerio de Torrero acoge un nuevo catálogo de arte contemporáneo bajo el título “Arte del siglo XXI en el Cementerio de Torrero”, en el que se pueden contemplar obras de 25 escultores, pintores y fotógrafos contemporáneos que se hallan ubicadas y expuestas al público en el recinto funerario municipal.

Entre otras piezas, pinturas de Juan Carlos Callejas, de Carmen Marcuello, de Val de Ortego, o de Radislav Sirikov son expuestas en el recinto, junto con la exposición permanente en la Plaza de la Paz de obras de Laporta, Guallar, Clavo, Sanza, Vives, Gomes, Amate, Gallego, o la Paloma del Voluntariado de Barrios. También los fotógrafos Larraz y Columna Villarroya han querido participar del proyecto cultural del Cementerio de Torrero, que se erige un museo al aire libre con valores de ciudadanía y de arte.

Estos artistas han donado obra al Cementerio de Torrero, cediendo en su uso su exposición permanente o bien de la obra artística que se ofrece dentro de las sucesivas ampliaciones que se han realizado en el Complejo Funerario.

Este recinto funerario, que es el más grande de Aragón, cuenta con una trayectoria de programación cultural desde hace varios años con el objetivo de difundir los valores históricos sociales y artísticos de este espacio, ya que, en la historia de los cementerios, el arte escultórico siempre ha supuesto la identificación socioeconómica del finado, así como con la etapa histórica a la que pertenece, enriqueciendo el patrimonio cultural de la ciudad.

El catálogo se pondrá a disposición de los ciudadanos en la página web, así como en las bibliotecas municipales y escuelas de arte de la ciudad.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta