Los 17 árboles monumentales declarados singulares en la provincia de Aragón se muestran en una nueva web

0
1016
arboles-monumentales

Los 17 árboles monumentales declarados singulares en Aragón ya pueden verse desde cualquier ordenador gracias a un archivo web, creado por el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno autonómico.

En esta web se han recogido los modelos fotogramétricos 3D de cada uno de estos árboles, con el fin de dejar constancia gráfica de su estado actual y tener referencias para evaluar su evolución en el futuro, generando productos cartográficos, topográficos y fotogravimétricos.

A partir de la fotogrametría, se puede obtener el conocimiento de las dimensiones y posición de objetos en el espacio gracias a la intersección de dos o más fotografías. Para obtener los modelos de estos árboles el trabajo se ha realizado con drones y vuelos fotogramétricos por una empresa especializada entre los meses de julio y diciembre de 2017.

En la provincia de Zaragoza han sido declarados con el título de singulares el pino de Valdenavarro, en Zuera; el enebro de Sabiñán; la sabina de Villamayor; el quejigo de la casa de la Vega, en Embid de Ariza; y el cedro, secuoya y pinsapo Torre de Nuestra Señora del Pilar, en Daroca.

Además, desde la Dirección General de Sostenibilidad, han habilitado un correo electrónico para solicitar la catalogación de una arboleda o de un ejemplar como Árbol Singular en la siguiente dirección: arbolessingulares@aragon.es

Fuente: Europapress

Dejar respuesta