Zaragoza mejorará las instalaciones deportivas al aire libre de los barrios rurales

0
950

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado un total de 142.612,51 euros, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, para ampliar y mejorar la red de instalaciones deportivas al aire libre en los barrios de la ciudad.

Los vecinos y vecinas de Santa Isabel y Las Fuentes, a través de los presupuestos participativos, propusieron y votaron por implantar nuevos equipamientos de ‘street work out’ -también conocido como calistenia- una modalidad de gimnasia deportiva al aire libre muy en auge entre la juventud. En ambos casos, la instalación constará de circuitos con barras de dominadas, barras paralelas, espalderas y postes verticales con barras transversales para la realización de ‘freestyle’.

En el barrio de Casablanca se mejorarán los equipamientos deportivos de calle como las pistas de fútbol sala, baloncesto y mini-basket, con el correspondiente marcaje y material deportivo, y una valla de protección. Asimismo, se colocará una valla protectora detrás de cada portería en el parque Félix de Azara.

En Movera, se dotará de sistema de iluminación en el potrero de la calle Padre Claret, que cuenta con canchas de baloncesto, fútbol sala/balonmano, estación de gimnasia al aire libre, frontón y petanca. Se colocarán dos columnas de iluminación con sus correspondientes proyectores y un sistema de control a base de pulsadores con temporizador que permitirá programar su uso.

También se ha reparado la zona de juegos infantiles de las piscinas de verano del Palacio de los Deportes y se ha pavimentado con aglomerado de caucho de varios colores esta zona dedicada a los más pequeños.

Por último, en la Instalación Deportiva Elemental ‘Carlos Val, en el barrio de Valdespartera, se ha construido una estructura artificial de escalada que se suma al resto de equipamientos como las pistas para la práctica de baloncesto, mini-fútbol, atletismo, datchball, gimnasia, patinaje y tenis de mesa.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta