En 2017 se ha conseguido reducir el tráfico de Zaragoza en un 1,4%

0
943
trafico

El tráfico de Zaragoza se ha visto reducido en un 1,4 por ciento durante 2017, en comparación con los datos del año anterior, según han informado desde la concejalía de Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

En el interior del Tercer Cinturón la reducción ha sido del 1,5 por ciento de media, mientras que en esta zona tan solo del 1,3.

A pesar de que, en algunas zonas como la avenida de Goya, avenida de Tenor Fletea o Camino de las Torres, el tráfico a aumentado en torno al 2 y 3 por ciento, esto se ha compensado con el descenso en otras arterias de la ciudad como el paseo de Sagasta y paseo de Pamplona donde se ha disminuido entre un 10 y un 15 por ciento la circulación.

Asimismo, también ha sido notable el descenso en algunas intersecciones significativas como de la avenida Gómez Laguna con Vía Hispanidad y Vía Univérsitas, que han bajado un 5 y un 7 por ciento, respectivamente.

En la plaza Paraíso, por primera vez desde que se realizan estos conteos, se han contabilizado 50.000 vehículos diarios menos, concretamente 49.690.

Por el contrario, el punto de la ciudad donde más ha aumentado el tráfico rodado es en la rotonda de la avenida Pirineos con la avenida Valle de Broto, que ha pasado de los 69.00 a los 74.000 vehículos diarios.

Dejar respuesta