Aragón se está posicionando cada vez mejor como destino de experiencias dentro de la oferta turística y así lo avalan los datos del pasado año 2017 que han batido un récord histórico al registrarse más de 3 millones y medio de viajeros.
La tendencia de visitantes y pernoctaciones continúa en tendencia creciente lo que supone un sector clave para el desarrollo económico de la comunidad aragonesa y para la vertebración del territorio. Los viajeros totales llegados a Aragón en 2017 han sido 3.671.259, mientras que en 2016 han sido 3.401.014, lo que supone un 8 por ciento de subida respecto al año anterior.
Los 788.353 viajeros extranjeros de 2017 contrastan con los 715.655 de 2016, que representa un incremento del 10 por ciento. Desde el Gobierno autonómico destacan la importancia que supone para Aragón el aumento constante de turismo extranjero ya que posiciona a la comunidad como un destino interesante y amplía la capacidad de crecimiento para futuros años.
Los datos registrados del turismo en Aragón han sido suministrados por el INE que, a su vez, se nutre de las encuestas realizadas en los alojamientos directamente y que son los más fiables porque es donde duermen los viajeros y tienen obligación de identificarse.
Fuente: Europapress