¿Mi seguro de hogar cubre mis muebles de baño?

0
6890
muebles-de-baño

Cuando contratamos un seguro de hogar tenemos que tener muy claro las cosas que están incluidas y las que no. Si nuestra póliza incluye la rotura de la loza sanitaria, tenemos que tener en cuenta que no todos nuestros muebles de baño estarán cubiertos a no ser que se especifique lo contrario.

Por loza sanitaria, los seguros entienden el equipamiento instalado en los cuartos de baño que están fabricados con material cerámico (es decir, sanitarios, lavamanos, bidés, bañeras, etc.).  En general, los seguros de hogar cubren la sustitución de los muebles de baño en caso de que sufran algún desperfecto por un acto involuntario como la caída de un frasco de colonia.

Sin embargo, todos aquellos muebles de baños que no sean de cerámica, no sean fijos o que se encarguen de sustentar la loza sanitaria quedarán excluidos ante cualquier imprevisto. Solo se incluirán los muebles de baño junto con el continente de la casa, en aquellos seguros de hogar que incluyan la reparación estética de los daños ocasionados en el contenido.

En estos casos, los muebles de baño serán reparados cuando sean afectados, por ejemplo, por el agua o el fuego. Estas reparaciones estéticas están pensadas para garantizar que, en caso de siniestro, el baño recuperará sus características iniciales, manteniendo el color de las paredes y cambiando los azulejos si, por ejemplo, tuviesen que romperse para subsanar una gotera.

En muchos casos, los seguros también incluyen cobertura de roturas. En el caso de los muebles de baño, esto incluiría los gastos de reposición, transporte y colocación de espejos, cristales y mamparas.

Por todo esto, es muy importante que busquemos un seguro del hogar que tenga las máximas garantías y coberturas posibles para recuperar todo nuestro cuarto de baño en caso de un imprevisto.

Dejar respuesta